Valle de Zaragoza fue el municipio con mayor captación pluvial durante las últimas 24 horas; esto, de acuerdo con la información emitida por la CEPC donde se destacó que este municipio que permanece en el índice más grave de sequía acumuló 45 mm de lluvia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que el municipio de Valle de Zaragoza fue el municipio que registró mayor captación durante el transcurso de las ultimas 24 horas en que se sumaron 45.6 milímetros.
Cabe destacar que hasta el último corte informativo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Monitor de Sequía se expone que Zaragoza es parte de la lista de municipios con Sequía Excepcional, el índice más grave de la problemática.
De acuerdo con la información referida, se expone que en Manuel Benavides cayeron 41.4 mm; en Ocampo 25.2, San Francisco del Oro 25, Aquiles Serdán 24.6, Santa Isabel 23.2, Nuevo Casas Grandes 22.6, Cusihuiriachi 20.6, Carichí 20, Coyame 19.6, San Juanito 18.6, Camargo 17.6, San Francisco de Conchos 17.4, Moris 16.4, Temósachic 15.8, Guachochi 15.4 y Santa Bárbara 14.
Cuauhtémoc registró 13.4, Nonoava 12.4, Riva Palacio 11.4, Rosario 9.8, Ojinaga 8.8, Buenaventura (Flores Magón) 8.2, Bocoyna (Creel) 7.9, Chihuahua (Majalca) 7.6, Balleza (El Vergel) 7.2, El Tule 6.6, Allende 6 y Casas Grandes 4.2.
En este sentido, se resalta que el pronóstico de lluvias para este día tiene una expectativa de captación de hasta 50 milímetro en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se espera sumar hasta 50 durante hoy.
El martes las precipitaciones serán de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos, principalmente en Guadalupe y Calvo, Morelos y Balleza, y lluvias de aisladas a dispersas para el resto del estado.
Se destaca que ante el pronóstico de lluvias que se tiene para las diferentes localidades, las autoridades recomendó que evitar transitar en vehículo o a pie por zonas con riesgo de inundación repentina, como arroyos o canales, tampoco a presas, presones o cualquier cuerpo de agua, para evitar percances.