Un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en el homicidio de su yerno en el municipio de Guachochi. De acuerdo con lo asentado en la causa penal 74/2024, el acusado se encontraba en una tesgüinada, en compañía de la víctima de nombre Antonio E. L., quien era su yerno y al que sin motivo aparente hirió con un cuchillo en el cuello y le provocó la muerte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Antonio T. V., de 50 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
La detención del presunto tuvo lugar el día 23 de octubre en la comunidad de Rarámuchi, sección de Samachique, municipio de Guachochi, donde los policías investigadores le ejecutaron el mandamiento judicial que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río.
El hombre quedó a disposición del órgano jurisdiccional y será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur le formulará imputación por los hechos registrados el 3 de julio del presente año en la comunidad de Repogatare del citado municipio.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal 74/2024, el acusado se encontraba en una tesgüinada en compañía de la víctima de nombre Antonio E. L., quien era su yerno y al que in motivo aparente hirió con un cuchillo en el cuello y le provocó la muerte.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, se brinda seguridad y certeza a las víctimas, y sus familias de que se les hará justicia.
Cabe señalar que el pasado 14 de octubre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a un individuo de nombre Agustín C. C., alias “El Vampiro”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de quien en vida llevara el nombre de Julia Lizeth L. B.
Los trabajos de investigación realizados por esta representación social, permitieron establecer su identidad y posible comisión del citado crimen ocurrido el 7 de marzo del presente año en la colonia El Salto, municipio de Guachochi.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el acusado y la fallecida se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas y en determinado momento los presentes comenzaron a discutir y a pelear a golpes para posteriormente retirarse todos del lugar.