Amanece El Vergel con -2.4 grados centígrados; la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se esperan descensos en la temperatura con el ingreso del Frente Frío número 6, fenómeno que favorecerá la presencia de vientos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta semana se han presentado al menos dos heladas en la Sierra Tarahumara, luego que la CEPC reportara descensos en los termómetros de comunidades en el sur de Chihuahua, esto con el ingreso de los primeros frentes fríos de la temporada invernal.
La dependencia estatal dio a conocer que en los municipios de Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Chihuahua y Parral se esperan vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).
De igual manera se pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, sur y sureste por lo que se contempla en esta lista a Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Huejotitán, Santa Bárbara y Coronado.
Se destaca en la información emitida que las ráfagas de los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Nuevo Casas Grandes. Sin lluvias.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 26, Juárez 23, Janos 22, Madera 16, Temósachic 18, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 28, Delicias 28, Camargo 27, Jiménez 26, Parral 24, Chínipas 29, Creel 16, Guachochi 17, El Vergel 17.
La CEPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a fin de evitar accidentes o enfermedades de las vías respiratorias, y hace un llamado a las y los automovilistas y peatones, a ser responsables y conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento y evitar estacionar sus vehículos en lugares donde pueda haber desprendimientos de espectaculares, láminas u otros objetos.
Ante estas condiciones climatológicas, señaló que en diversos tramos carreteros se tiene riesgo de que exista baja visibilidad, por lo que solicita a la población a evitar transitar por estas vías si se tornan peligrosas.