La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la entrada del Frente Frío número 5 traerá consigo descensos en la temperatura y presencia de precipitaciones en Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Uruachi y Guadalupe y Calvo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hoy la entrada del Frente Frío número 5 asociado a una vaguada polar en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro favorecerá ambiente fresco por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana con heladas en las partes altas.
Los vientos pueden superar hasta 65 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Namiquipa, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Riva Palacio y Manuel Benavides; además también se pueden alcanzar hasta 55 km/h en Buenaventura, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Delicias, Julimes, Coyame y Ojinaga.
Además pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas oeste y sureste, incluye Ocampo, Aldama, Parral, Jiménez y Camargo. Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos y de Chihuahua a Cuauhtémoc.
En Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Uruachi y Guadalupe y Calvo se espera una captación aislada de 2 milímetros de lluvias. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 26, Juárez 17, Janos 16, Madera 13, Temósachic 15, Cuauhtémoc 19, Ojinaga 27, Delicias 28, Camargo 28, Jiménez 27, Parral 25, Chínipas 27, Creel 14, Guachochi 16, El Vergel 16.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones necesarias; los automovilistas y peatones deben ser conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento, además de evitar estacionar los vehículos en aceras con inmuebles con riesgo de desprendimientos.
Diversos tramos carreteros tienen riesgo de baja visibilidad, por lo que se pide a la población no transitar por estas vías si se tornan peligrosas, debido a la presencia de tolvaneras y torbellinos.