Continúa Guachochi registrando una temperatura mínima con -1 grado centígrado al amanecer, mientras que Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Jiménez, Balleza, Guadalupe y Calvo, El Tule y Huejotitán registraron temperaturas de entre los 3 y 8 grados centígrados como mínima.
Para el día de hoy en Parral se esperan temperaturas que oscilan entre los 26 grados centígrados como máxima, y se espera una temperatura mínima de 9 grados centígrados, sin esperar precipitaciones de por medio.
El ingreso del Frente Frío número 14 a la entidad, en interacción con una vaguada polar y corriente en chorro, provocará un ambiente de frío a fresco por la mañana, de cálido a poco caluroso por la tarde, y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana.
Asimismo se pronostica un cielo parcialmente nublado, viento de 2 a 15 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 75 kilómetros en partes de la zona noroeste, incluye Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza; pueden superar los 65 kilómetros por hora en partes de la zona noroeste y centro, como Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ascensión, Gómez Farías, Namiquipa y Majalca.
En ese sentido, las rachas de viento pueden superar los 55 kilómetros por hora en partes de las zonas norte, noroeste y centro, incluye Juárez, Palomas, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Sueco; en partes de las zonas norte y noroeste podrían superar los 45 kilómetros por hora, en los municipios de Ahumada, Bocoyna, Carichi, Nonoava, Chihuahua y San Francisco de Borja.
Del mismo modo, en partes de las zonas occidente, suroeste, sureste y noreste pueden superar los 35 kilómetros por hora , incluye Ocampo y Guachochi, Balleza, Saucillo y Ojinaga. Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de entronque Ley de Enero a Janos y de Janos a Gómez Farías; sin probabilidades de lluvias.
Se recomienda a la ciudadanía en general a seguir atentos a los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada invernal, esto con la finalidad de evitar el repunte de enfermedades respiratorias.