El Sindicato de Fotógrafos de Parral espera que en estas próximas graduaciones escolares y primeras comuniones, exista una buena demanda por parte de la ciudadanía parralense, ya que señalan que los aparatos electrónicos de cierta manera han perjudicado sus labores, ya que han disminuido las ventas de fotografías impresas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al menos 20 fotógrafos que pertenecen al sindicato esperan que en estas próximas graduaciones escolares el trabajo repunte y puedan verse beneficiados.
De igual forma esperan que en las primeras comuniones que están por llevarse a cabo contraten sus servicios para que puedan tener un ingreso más para sus hogares.
Cabe hacer mención que durante la pandemia del Covid-19, los fotógrafos tuvieron una baja considerable, ya que no podían acudir a muchos eventos por la cuestión de que eran muy restringidos o estos fueron de manera virtual.
Los sindicalizados señalan que la tecnología vino a afectar considerablemente esta labor, ya que muchas personas solo utilizan los teléfonos celulares para tomar fotografías.
José Luevano, líder sindical del gremio de fotógrafos, mencionó que hoy en día las fotografías impresas por lo regular ya no se venden, debido al uso de la tecnología.
Agregó que hay ocasiones en las que imprimen cierta cantidad de fotos, las llevan al domicilio de la persona que fotografiaron y solo compran una o dos imágenes.
Manifestó que ha habido situaciones en las que acude a un domicilio con hasta 30 fotografías y solo le compran una, por lo que no recupera ni lo invertido y son pérdidas para él.