Fotógrafo parralense expone en taller ambulante de la CDMX

El joven Abraham Quiñónez Acosta presentó su fotografía en el taller Casa Grande, espacio minero donde exponen artistas de diversas regiones de México

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Foto: Cortesía | Abraham Quiñónez

Fotógrafo parralense expone su obra en el taller ambulante de Casa Grande, en la Ciudad de México, se trata de un espacio cultural minero, en el cual se exponen trabajos de artistas de diferentes partes de la República Mexicana.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El joven Abraham Quiñónez Acosta, presentó su obra “Lo que siento cuando no veo”, en la exposición colectiva de las diversas regiones de México, en el Centro Cultural Minero ubicado en la CDMX.

En el Taller Ambulante de Fotografía se lleva a cabo el lenguaje artístico de la imagen, fija a diversas comunidades del país.

Mostrando el trabajo de treinta y seis alumnos, provenientes de seis municipios diferentes de varios estados, buscan transmitir los enfoques personales, formales, emocionales y la estética que de existe dentro de la representación de sus comunidades.

Foto: Cortesía | Abraham Quiñónez

Las obras expuesta, son el resultado de un ejercicio de cuestionamiento y exploración, mediante el uso de la fotografía análoga como vehículo de comunicación, conexión y transformación.

Vista de la ciudad de Parral / Foto de: Archivo | El Sol de Parral

“Una vida a veces rutinaria, en otras ocasiones brinda sorpresas, ese instante, el presente. Aquí lo primordial es encontrar detalles que recuerden que aunque se recorra el mismo lugar, todos los días va a existir algo nuevo que observar, algo nuevo que oler, tocar, sentir, algo que te recuerde que tienes vida", destacó el artista oriundo de "La Capital del Mundo".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó que la fotografía le hace regresar al mismo sitio donde nació ese interés, con la clara convicción de que los humanos son rutinarios y la vida solo es el proscenio de grandes experiencias, así describió su obra.

"Aun sean las mismas puertas, ventanas, espejos, escalones, luces o senderos. Siento que encontraré otros colores, texturas y formas, algo así como escuchar la misma canción de Cerati en otro espacio, comer en otras mesas "burritos" o "dobladas" en platos o servilletas de otra marca", resaltó.