El Gobierno de Parral a través de la Unidad Local de Protección Civil (ULPC), con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y la seguridad en la ciudad, impartió interesantes pláticas a más de 400 alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, en las cuales se abordaron temas como la evacuación por sismo e incendio, así el tema de acciones a tomar en caso de balacera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por medio de un comunicado de prensa, se informó que este tipo actividades son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de niños y jóvenes en las instituciones educativas.
Así mismo se dio a conocer que la capacitación fue liderada por Jesús Francisco Escápita Flores, quien compartió su experiencia y conocimientos con los estudiantes, proporcionándoles herramientas esenciales para reaccionar de manera adecuada ante situaciones de emergencia.
Fueron varias las sesiones educativas que se abordaron durante la capacitación a más de 400 alumnos de la institución educativa, resaltando temas como evacuación por sismo e incendio, pero también las medidas a tomar en caso de balacera cerca de la institución educativa.
Es de resaltar que la solicitud para impartir estas pláticas surgió del personal docente de la escuela, a raíz de que días atrás, enfrentaron un incidente de corto eléctrico que provocó un pequeño incendio en la institución educativa.
Por tal motivo y para estar preparados ante una situación similar, fue que se hizo la solicitud ante Protección Civil y de esta manera contar con los conocimientos necesarios para manejar emergencias de manera efectiva.
A través de la impartición de estas pláticas, se busca no solo educar a los estudiantes, sino también crear una cultura de prevención que se extienda a toda la comunidad escolar y eventualmente, a sus hogares.
Las autoridades municipales de esta forma reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, por lo que se reitera que se continuará trabajando en conjunto con las instituciones educativas y otros organismos para promover prácticas de prevención y respuesta ante emergencias.