El Consejo Nacional de Jóvenes Pro México acudió en días pasados a esta ciudad a fin de fortalecer lazos con los jóvenes de la zona, además de con el Consejo Municipal de la Juventud y la titular del Imjuve para realizar proyectos y ser parte de la entrega de juguetes y Roscas de Reyes a niños de escasos recursos.
La agenda estuvo coordinada por el director general de Conajo, Adán Ríos Barrón, quien se mostró cordial y abierto para que los parralenses encaucen inquietudes, ideas frescas para lograr un mayor desarrollo y empoderamiento de los jóvenes, mencionando que en la agenda nacional y en las gestiones Parral y su región serán prioridad.
Las entregas de apoyos las coordinó la directora de Desarrollo Social, Lic. Daniela Chacón Olivas, donde niños y jóvenes fueron atendidos y se cumple con ello el espíritu de compartir y lograr gestiones para quienes más lo necesitan.
También estuvieron presentes Karen Beltrán Guevara, actualmente recaudadora de rentas de la zona del Durazno, Tamazula, en el estado de Durango y presidenta del consejo de administración de la empresa Forestal Comunitaria Mujeres Unidas de Las Milpas Tamazula , Mumat SPR De RL De CV, un proyecto multipremiado a nivel nacional, quien en los próximos días será nombrada parte del gabinete nacional de Conajo junto con la reconocida influencer Manu Barrios de la Ciudad de México y la Lic. Renata Gutiérrez.
El presidente de Asamblea Nacional Rubén, Alejandro Romero Talamantes, finalizó: “Sacando sonrisas y atendiendo las necesidades de los jóvenes, juntos vamos construyendo este gran proyecto de nación”.
El Consejo Nacional de Jóvenes Pro México es una asociación civil que trabaja de la mano con la comisión de juventud del Senado de la República, una organización apartidista, laica y no lucrativa que forma proyectos sociales hacia el impulso del liderazgo de los jóvenes.
Actualmente cuenta con más de 180 consejeros nacionales, 32 presidentes estatales y 300 representantes distritales, así como un consejo de jóvenes empresarios y un consejo de jóvenes funcionarios públicos, alcaldes, diputados y senadores.