El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua se unió al Clúster Minero de Chihuahua y la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México para llevar a cabo una colecta de apoyo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En una ceremonia encabezada por la Magistrada Miriam Victoria Hernández Acosta, Presidenta del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, se realizó el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria hacia Guerrero.
Te puede interesar: Realizan simulacro en Grupo México; evacúan a 63 personas
La Cruz Roja Mexicana jugará un papel en el traslado y distribución de estas donaciones, las cuales fueron recolectadas en el centro de acopio del Poder Judicial. El evento contó con la presencia de importantes figuras, como Pablo Méndez Alvídrez, Presidente del Clúster Minero de Chihuahua; Manuel Reyes, ex presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Ingenieros Metalurgistas y Geólogos de México.
Además, estuvieron presentes Magali Bailón Domínguez, Directora General de MB eventos corporativos; Luis Carlos Aguilera González, Coordinador General de la Cruz Roja en el Estado de Chihuahua y Carlos Alberto De Lascuráin Ochoa, Director General de Administración del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
Hernández Acosta expresó su agradecimiento al Clúster Minero de Chihuahua y la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México por su contribución, resaltando la solidaridad demostrada por quienes forman parte de la iniciativa.
Se expuso que la donación incluyó una variedad de suministros, desde alimentos para mascotas hasta artículos de higiene personal, alimentos enlatados, productos para bebés, productos de limpieza y más.
Entre los elementos donados se destacan costales de comida para perros, pañales para bebés, toallas sanitarias, leche, comida enlatada, entre otros, con el objetivo de proporcionar ayuda significativa a las comunidades afectadas por el huracán.
Se destacó que este acto de solidaridad demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones y la sociedad en momentos de crisis, brindando apoyo a quienes más lo necesitan en medio de situaciones desafiantes como la ocasionada por el paso del huracán "Otis" en Acapulco.