Luego de que por poco se declarara un desastre natural al secarse la Presa Parral en el mes de agosto del año pasado, hoy día al momento de verter se puede observar la Flora y Fauna de vuelta al lugar, patos, garzas y peces se pueden observar en este embalse que utiliza la JMAS para el suministro de agua en los hogares.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además del ganado que se beneficia bastante y que proviene de las comunidades de punto alegre en la Presa Parral, diferentes especies se pueden observar aprovechándose de este manto acuífero.
Desde patos, garzas y los peces que el club de pesca han llevado por sus propios medios provenientes de otras presas que benefician el embalse dando vida nuevamente a este lugar que anteriormente mostraba un panorama desolador.
Cabe recordar que en el mes de agosto del 2020 esta presa Parral lucía desolada, con un pequeño riachuelo de metros de ancho, lo que había ocasionado la exterminación de flora y fauna del lugar.
El beneficio también es para 26 colonias ya que tiene una capacidad de más de 4 millones de metros cúbicos, los cuales están ahora en su totalidad gracias a las lluvias que se han presentado en la región.