Llaman a declarar a la secretaria del Ayuntamiento de San Francisco del Oro, Alejandra Ontiveros esto de acuerdo con lo informado por Arturo Huerta Luévano, presidente municipal de la localidad quien detalló que este viernes la funcionaria local acudió a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, en este sentido, el alcalde aseguró ya se asesoró legalmente y descarta que vaya a salir del Municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Huerta Luévano, presidente Municipal de San Francisco del Oro informó que Alejandra Verónica Ontiveros Molina, secretaría de Ayuntamiento fue llamada a declarar en torno a la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Te puede interesar: Catea Fiscalía Anticorrupción la Presidencia de San Francisco de El Oro
Huerta Luévano expuso que en su calidad de alcalde o ciudadano, no ha sido llamado por las autoridades para declarar al respecto de la situación además de que tampoco se le ha notificado de manera directa sobre la indagatoria que se desarrolla.
Indicó que desde ayer, se reintegró a las actividades en la Presidencia Municipal que permaneció más de tres semanas sin operar debido al conflicto de huelga y al cateo que realizó la autoridad de investigación.
Declaró que a nivel nacional se dio a conocer que se encontraba prófugo; sin embargo, en entrevista exclusiva para este medio de comunicación destacó que él permanece al interior de San Francisco del Oro, un pueblo de 5 mil 004 habitantes.
Al cuestionarle si tenía planeado salir del estado, el presidente municipal aseguró que no va a salir del estado o del país debido a que carece de Visa; sin embargo, reconoció que sí cuenta con pasaporte.
Destacó que está desarrollando sus ocupaciones de manera cotidiana, atendiendo asuntos de la agenda pública y los aspectos de su vida familiar en su casa que tiene dirección en el municipio de San Francisco del Oro.
Por otra parte, comentó que luego de que se presentara el cateo que se llevó a cabo hace dos días, decidió asesorarse con el objetivo de evitar permanecer a la deriva legal durante el proceso que se está llevando.
De igual manera, en declaración para este medio, reconoció que desconocía que el endeudamiento del municipio que asciende más de 5 millones debía de reportarse al Poder Legislativo.