Con el objetivo de unir esfuerzos y estrategias para prevenir los actos de suicidio y violencia de género, Presidencia Municipal, el Desarrollo Integral de la Familia, Instancia de la Mujer, Centro de atención y Prevención Psicológica para las Familias, el Instituto de Formación Académica y Personal IKIGAI firmaron un convenio de participación.
En su mensaje el representante de IFAPI, Jonathan Terrazas, agradeció la coordinación que se tendrá con las diferentes instancias, para atender los casos de intentos de suicidio, problemática que se ha incrementado en las últimas semanas.
"El suicidio viene siendo uno de los males más grandes que enfrenta la sociedad, en algunos casos se dice que salió por la puerta fácil, sin embargo, para las personas que toman esta decisión es de las más difíciles, es la única acción que bloquea la oportunidad de crecer".
Por su parte, el alcalde César Peña Valles, comentó que continuarán uniendo esfuerzos para prevenir los intentos de suicidio y la violencia de género.
Explicó que desde que se dio el alto índice de suicidios, se implementaron diversas acciones como lo es el programa "Cuéntame, aquí estoy", el cual es atendido a través Médico en tu Casa, y a la fecha se han atendido a 26 personas, asimismo, en Cappsifam se ha brindado atención psicológica a 22 personas.
Además de las atenciones en los Centros Comunitarios ubicados en la Héroes de la Revolución, Paseos de Almanceña y en la Avenida Tecnológico.
"Es importante que las personas conozcan este tipo de acciones y la atención que se brinda, recuerden que no están solos, nosotros estamos para ayudarlos, ahora se suman este grupo de psicólogos, con quienes uniremos estrategias para erradicar el suicidio", finalizó.