El alcalde, César Peña Valles, se reunió con el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, donde se concretó un convenio de colaboración entre el municipio y el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el encuentro, se firmó un convenio de colaboración que impulsará el equipamiento del Rastro Municipal con una inversión bipartita de un millón de pesos. El objetivo principal es proporcionar a la población productos cárnicos en las mejores condiciones de higiene, calidad e inocuidad. Además, se busca dotar de instalaciones y equipos necesarios para prestar un servicio de faenado de ganado más eficiente y efectivo a los productores de la región.
Dentro del equipamiento que se ha contemplado para el rastro municipal, se destacan los siguientes elementos: equipos de cómputo, contenedores, pistolete compresor de 10 toneladas, compresor de 15 toneladas, fase de rack de refrigeración, polipasto eléctrico, sierra de pechos, uniformes para el personal, botas de hule, cuchillería, puerta de guillotina y pintura exterior.
El alcalde César Peña Valles y el Secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, firmarán el convenio en los próximos días, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del ganado y proporcionará productos y subproductos de alta calidad. Además, durante la reunión, se gestionó apoyo para los ganaderos de la región que se vieron afectados por la reciente sequía.
El Edil se comprometió a seguir trabajando para fortalecer el Rastro Municipal en beneficio de productores y consumidores de productos cárnicos.