Firman la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y la Universidad Tecnológica de Parral (UTP) convenio de colaboración, con la intención de que los alumnos realicen su servicio social en los Centros Comunitario de Parral, esto permitirá que los jóvenes aporten a las necesidades las personas vulnerables, según lo expuso la titular de la dependencia en el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante su visita a la ciudad de Parral este martes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado; Karla Rivas, informó que la intención es que los alumnos además de prestar su servicio ayudando a la comunidad, también adquieran conocimiento.
Señaló que es muy importante involucrar a los jóvenes que quieran ayudar y aportar a la sociedad, y que mejor que a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y de la institución educativa.
Detalló que los jóvenes podrán apoyar en cada una de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes Centros Comunitarios, dependiendo de la materia que estén cursando o incluso en el área en el que deseen ser partícipes.
“No necesariamente porque estén estudiando determinada carrera tengan que desempeñarse en esas áreas, la idea es empujar a los jóvenes, qué sean partícipes del bien común, del cómo aportar a su sociedad, de que vean que hay lugares con personas vulnerables que los requieren”, refirió.
La funcionaria compartió que otra de los objetivos que tiene la firma del convenio es sensibilizar a los alumnos y hacerles de su conocimiento acerca de la problemática social, pero también hacerlos parte de las soluciones y que ellos ayuden con más jóvenes para involucrarlos y que conozcan de lo que a través del servicio público, se puede hacer por toda la comunidad.
“Es una convocatoria abierta entre más alumnos sean nosotros encantados, si bien, ahorita tenemos un Jardín del Abuelo, podemos ampliarlo en las diversas actividades que tenemos aquí en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en Parral”, declaró.
Enfatizó que esta invitación no es limitativa; sino al contrario está abierta a quienes quieran y puedan participar por lo que no afectará sus clases ya que se cuenta con un esquema de prácticas profesionales y de servicio social en donde se manejan ciertas horas que son fuera del horario laboral.