Reconoce Otto Valles el esfuerzo de la Iglesia católica por promover la paz social, tras firmar el acuerdo para establecer estrategias por el bien de la población, indicó que el rescate de los espacios públicos, ampliar el presupuesto de seguridad y apoyo social serán vías que permitan fortalecer el entorno social.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Otto Valles candidato de la coalición Morena y Partido del Trabajo, comentó que si bien es cierto se han abordado diversas palabras sobre el tema, es necesario emitirlas desde el corazón; es decir, hacer las cosas desde la fe.
“He escuchado que se tienen que hacer muchas cosas, rescatar espacios públicos, no quedarse con ellos, ampliar el presupuesto de Seguridad porque es importante para todos los ciudadanos; el apoyo social ha estado completamente olvidado en los últimos años, nos hemos olvidado de que lo más importante es fortalecer el tejido social, el seno familiar, hacer crecer la relación entre los padres y los hijos que es la parte más importante que se requiere como humanos”, dijo.
Por ello, indicó que es importante este tipo de acciones que realiza la Iglesia católica y buscar la unidad que hace falta entre las familias; hacer crecer aquello que movía a los seres humanos que es el bienestar de los demás.
“Hablaba el tema de los Ceresos y quién mejor que yo para decirlo, ahí es donde uno se da cuenta cómo es que hemos estado fallando como sociedad, cómo hemos llegado a olvidarnos de lo más importante que es el tema social y ver en dónde termina la problemática, en una cárcel en donde no siempre todos los que están son culpables ni todos inocentes”, expuso.
Resaltó que es importante descubrir por qué se están cometiendo los delitos, cómo sufren y les afecta a las familias que tienen un interno, quién es el que lleva la carga de la pena, pero su círculo familiar también padece, lo cual es importante prestar atención.
“Hace mucha falta la orientación espiritual, yo estoy convencido de que en el Evangelio tenemos todas las respuestas, es un libro de guía, son las palabras de Dios y que guían todo lo demás”, argumentó.
Reconoció el esfuerzo de la Iglesia por mantener la parte espiritual que a todo ciudadano le hace falta, siendo parte fundamental si se pretende aportar a la paz social y acrecentar el tejido social.