Protección Civil lleva a cabo constantes recorridos en las 30 viviendas que se encuentran protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); en su mayoría son fincas de adobe que corren el riesgo de colapsar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca comentó que debido a las recientes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad, han estado desplegando diversos recorridos para verificar las condiciones de las fincas que se encuentran bajo el resguardo del INAH.
Te puede interesar: Preparan labores para rescate de la tumba de Carlos Pacheco Ceballos
Explicó que son alrededor de 30 viviendas, mismas que fueron construidas con adobe por lo cual con el tiempo se han ido deteriorando, presentándose el riesgo de que colapsen y se genere algún derrumbe.
Ante esto manifestó que han estado llevando a cabo las revisiones en estos inmuebles, los cuales se encuentran principalmente ubicados en la zona céntrica. “Tenemos la encomienda de estar pendiente de estas viviendas cuando se presentan lluvias o fuertes vientos”.
Mencionó que hasta el momento no se ha contado con algún reporte sobre derrumbes en estas propiedades.
“Nosotros no podemos tocar los inmuebles, en caso de algún percance únicamente acordonamos el área el INAH es quien determina qué acciones se deben efectuar en estos sitios”, expresó Nájera Machuca.
Recordó que anteriormente realizaron un informe completo en el que se notificó ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia las condiciones sobre estas viviendas además de la ubicación y coordenadas de estas.
“Tenemos constantes monitoreos en estas fincas con la finalidad de estar alertas y prevenir algún percance mayor ante el riesgo de derrumbes”.