Cerca de 40 personas de Guadalupe y Calvo culminaron la capacitación en panadería y repostería, según informó el coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Parral, Carlos Valdéz quien agregó que además de aprender el oficio se les brindó herramientas de emprendimiento para que sepan cómo crear su propio negocio y vender su producto mediante el etiquetado del mismo así como el trámite correspondiente para formalizar su empresa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Carlos Valdez, coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Parral señaló que en días pasados acudió a la zona serrana para finalizar dichos cursos.
Comentó que aproximadamente 40 personas de Guadalupe y Calvo finalizaron el curso de panaderia y repostería en donde se capacitó a las personas en este oficio del cual se espera puedan establecer su propio negocio.
Indicó que estas actividades se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech) en esta ciudad, mismos que apoyaron con el instructor y el espacio para que se pudiera llevar a cabo.
El funcionario estatal detalló que al término de la capacitación a los participantes se les otorgarán tres constancias una por parte del Servicio Nacional de Empleo donde acreditan que culminaron el curso.
Asimismo, se entregan otras dos constancias por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech) una de ellas es la de oficio donde acredita sus conocimientos, y otra de emprendimiento.
“La intención es que no nada más tomen el curso y sepan hacer el producto, sino que también enseñan cómo venderlo, cómo entrar al mercado, las formas de etiquetarlo y todo lo correspondiente a la formalidad del negocio”, dijo.
Carlos Valdéz señaló que esto se realiza con el objetivo de que al culminar la capacitación las personas ya conozcan y tengan las herramientas acerca de cómo emprender su propio negocio.