El Municipio terminó la primera etapa del nuevo Panteón Municipal, la cual consistió en la nivelación de suelos y bardeado del inmueble.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Estima Presidencia Municipal que para este año ya se encuentre terminado el nuevo Panteón Municipal “San José”, el cual tendrá una inversión total de 3 millones 500 mil pesos, con una capacidad de 2 mil 163 lotes, donde en cada lote tendrá una capacidad para tres cuerpos.
César Peña Valles presidente municipal de Parral informó que de las tres etapas que conlleva terminar el nuevo Panteón Municipal, ya se concluyeron con los trabajos de la primera etapa, que consistieron en la terminación del bardeado, ya se tiene el terreno preparado y nivelado, para la segunda etapa se tiene previsto trabajar en el sistema de desagüe y drenaje del panteón esto con la finalidad de que no se presenten inundaciones.
Para esta obra indicó que se tiene una inversión de 3 millones 500 mil pesos, así también falta hacer las modificaciones de la entrada frontal y la parte de la puerta, dijo el Alcalde que será de gran beneficio para la población esta obra, ya que los panteones municipales de Parral se encuentran sin espacios disponibles.
Te puede interesar: Descubre el museo de arte funerario oculto en el Panteón de Dolores
Además, señaló el Edil que se prevé que para este año ya se encuentre concluido el nuevo Panteón Municipal San José, el cual tendrá una capacidad de 2 mil 163 lotes y albergar alrededor de 6 mil 490 cuerpos, ya que cada lote tendrá para sepultar tres cuerpos, dijo que es una obra sentida que por muchos años pidió por la ciudadanía y que este año se estará concretando.
Este panteón vendrá a dar solución a las necesidades que tiene la población para tener espacios donde la gente podrá sepultar a sus deudos, consideró que es uno de los proyectos prioritarios del Municipio, ya que se considera que los dos panteones municipales de Parral ya no cuentan con espacios para sepultar más cuerpos.
Actualmente se trabaja en la delimitación del predio en las áreas abiertas, con lo cual se va a asegurar el perímetro, posteriormente se comenzarán con las labores para construir los baños y oficinas, se espera que los trabajo culminen lo antes posible, indicó el edil que este proyecto se verá cristalizado durante su administración, ya que es una de las demandas más fuertes por parte de la población.
Señaló que ya se cuentan con todos los permisos necesarios para poner en funciones el nuevo panteón municipal, al cual podrá acceder toda la ciudadanía en donde tendrán un espacio para sus difuntos, consideró que años atrás se ha venido dando este problema de la falta de espacios para sepultar a las personas, la mayoría de la gente adquiría fosas de panteones privados, los cuales para la familia representaba un desembolso considerable por su economía.