El Congreso Diocesano tuvo una programación de dos días, sábado 4 y domingo 5 de noviembre. En esta ocasión estuvo dedicado a las vocaciones sacerdotales, durante esta jornada pastoral evangelizadora se celebraron el 31 aniversario de la diócesis de Parral y los 30 años de fundación del seminario diocesano de Sombreretillo en el municipio de Matamoros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el Gimnasio Parral, se tuvo una asistencia de más de 2 mil personas, las cuales estuvieron atentas a las exposiciones de los sacerdotes y festejaron con cantos, bailes y alabanzas este congreso. La asistencia se compuso de alrededor del 60 por ciento de jóvenes y un 40 por ciento de personas adultas.
El programa de este domingo estuvo dedicado a las familias, con la presentación de sacerdotes expositores que narraron su testimonio sacerdotal. Entre los sacerdotes reconocidos se encuentran José Carlos Tarango, Esteban Fernández, Agustín Gamaliel Casas y Rubén Bañuelos. Los conciertos musicales y alabanzas estuvieron a cargo del grupo musical "Agua Viva Band."
El padre Esteban Fernández compartió su testimonio sacerdotal y su vasta trayectoria sacerdotal, incluyendo la atención de parroquias en Valle de Allende, Jiménez y la capilla de Nuestra Señora de Scholtalt, donde continúa atendiendo a las personas a pesar de estar retirado.
El obispo auxiliar de Guadalajara, monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, fue el invitado especial y se ha dedicado a la formación y dirección espiritual del seminario menor y mayor de la ciudad de Guadalajara.
El ambiente estuvo lleno de alegría, con personas realizando alabanzas y danzas con el grupo musical de la ciudad de Chihuahua, "Agua Viva Band." Jóvenes y adultos participaron de manera dinámica, y los seminaristas se unieron a las alabanzas.
El obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, se conectó mediante un video ya que se encuentra en la ciudad de Roma en un viaje pastoral. Se mostró el video "Sacerdotes Haciendo Ruido," y se contempló la preparación de la celebración de la eucaristía.
Durante los dos días, las personas estuvieron participando de manera dinámica y escuchando las ponencias de los temas.