Filtros sanitarios de la empresa Aptiv han detectado 55 casos de Covid-19, se descarta la presencia del virus al interior de la empresa, lo anterior tras la ola de contagios ocasionada durante las fiestas decembrinas, que hasta el día de hoy ha dejado un acumulado más de mil casos en toda la ciudad.
Cecilia Guerrero, titular de comunicación social de la empresa Aptiv, informó que al reiniciar operaciones luego del periodo vacacional decembrino, la cantidad de posibles casos detectados antes de ingresar a la planta se incrementó como reflejo ante la situación actual de la pandemia.
Destacó que como parte de los Protocolos de Operación Segura, se han acumulado en el año 53 colaboradores positivos a Covid-19, los cuales destacó que cuentan con incapacidad y permanecen en recuperación en sus hogares.
Lo anterior, aseguró permite minimizar los riesgos para garantizar un espacio en óptimas condiciones para los más de dos mil 600 trabajadores con los que cuenta la planta en la ciudad de Parral.
Descartó que haya un brote al interior de la empresa, ya que los casos han podido ser detectados previo a que ingresen a laborar, lo anterior gracias a los protocolos de sanidad que han instalado en los accesos.
Asimismo, de manera extraoficial ha trascendido que trabajadores han acudido a laborar enfermos previos a su detección; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por una fuente oficial.