Cientos de feligreses acudieron a la Catedral de Guadalupe así como a algunos templos y parroquias de la ciudad al lavatorio de pies y presenciar la misa de Jueves Santo, también llamada Última Cena del Señor, luego de la misa se realiza la adoración al Señor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Jueves Santo conmemora la última cena en la que Jesús se reunió con los 12 apóstoles y compartieron el pan y el vino. Dentro de la Iglesia Católica este día significa el momento de la comunión, donde los fieles reciben el cuerpo y la sangre del Señor.
El Jueves Santo también significa el cierre de la Cuaresma y el inicio del Triduo Pascual, en otras palabras, la pasión, muerte y resurrección de Jesús, uno de los momentos protagónicos de Semana Santa.
Cientos de feligreses acuden este Jueves Santo a dicho acontecimiento a celebrar la noche del Jueves Santo, justo antes de su muerte, Jesús se reunió con sus 12 apóstoles para compartir la mesa, teniendo como comida el pan y el vino.
A este acto se le considera como la introducción a la eucaristía, en la cual Cristo deja su cuerpo y sangre, tomando como referencia el pan y el vino.
Te puede interesar: Nuevo atractivo de Semana Santa: "Ruta de las Iglesias" recorrerá templos de Parral
Esa escena se considera tan relevante en la religión católica que se ha representado en distintas ocasiones y por diversos artistas, sin embargo, una de las más importantes es la pintura de "La Última Cena", realizada por el icónico Leonardo Da Vinci.
Una de las acciones que también son conmemoradas en este Jueves Santo es cuando Jesús lavó los pies a todos sus discípulos como señal de servicio y de amor por los demás.
Para la Iglesia Católica durante la Última Cena se instituye el Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos, ello ocurre cuando, después de compartir el pan y el vino con los apóstoles Jesús concluye: “Haced esto en conmemoración mía”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Estas frases son pronunciadas hasta nuestros días, durante la celebración de cada misa, en el momento de lo que se conoce como la consagración del pan y del vino, justo antes de comulgar.