Vecinos de la colonia de El Parque manifiestan que el canal del Alamillo libera olores fétidos que incomodan con los incrementos de temperatura, expresan que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no ha resuelto este problema que representa un foco de infección y enfermedades.
Cesar Villarreal, vecino de la colonia de El Parque, informó que el canal del Alamillo que lleva el río Parral se ha convertido en un foco de infección para los habitantes del sector.
Mediante un recorrido por el área se logró corroborar lo anterior; al captar el material fotográfico, el viento se percibía con un olor nauseabundo proveniente del canal.
Según lo explicado por vecinos del área, el canal al parecer está llevando aguas negras y cada vez que sube la temperatura el olor se propaga con más intensidad.
Aseveró que las ventanas no las pueden tener abiertas, ya que los aromas son incómodos para el olfato humano, sumado al foco de infección que representa un canal de drenaje.
En lo puntualizado se externó que los directivos de la JMAS no han atendido las quejas que han exteriorizado los colonos, quienes están inconformes con la situación que están teniendo soportar.