Festival Mercaderes de las Jornadas Villistas será un precedente para la reactivación económica de la ciudad ya que se obtuvo un incremento del 60 por ciento en la actividad del comercio formal y un aumento del 53 por ciento en derrama económica a raíz de la realización de todas las fiestas tradicionales en parral, esto en el periodo del 12 al 19 de julio cuando se efectúo la agenda, el presidente municipal, Alfredo Lozoya, informó que afortunadamente no hubo un repunte en contagios Covid-19 ya que la gente acató las indicaciones de sanidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En este lapso que comprende las fiestas que a voz del Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, las Jornadas Villistas son tradicionales ya que conmemoran un hecho histórico de México de gran importancia para la región, el último fin de semana fue el de mayor derrama.
El edil indicó que con la nueva implementación del “Festival Mercaderes” se repuntó comercio formal en un 60 por ciento por lo que fue enfático en que este, quedará como un antecedente de lo que se puede lograr si todos unimos esfuerzos.
Aunado a lo anterior, Lozoya Santillán reportó que durante la realización de estas fiestas se obtuvo un 100 por ciento de ocupación hotelera, que repuntó la actividad al igual en restaurantes y todo el servicio para el turismo.
Destacó la inversión de 5 millones 400 mil pesos para la contratación de más de 30 artistas locales que amenizaron las fiestas parralenses y generaron el repunte turístico que a su vez impactó en la recuperación económica de la ciudad.
Estoy convencido que tenemos que seguir apostando al tema de la recuperación de los empleos y a que el sector del turismo sea hoy por hoy una de las grandes entradas, para poder reactivar la economía en la ciudad
destacó
Agregó que se tuvieron que realizar eventos de gran calado, para asegurar las visitas que lograron este repunte y agradeció a los parralenses y visitantes que acudieron a los mismos, ya que acataron las normas con responsabilidad mientras que las células de “medico en tu casa” repartieron más de 30 mil cubrebocas.
En este último punto recalcó que luego de 15 días de cuando se llevó a cabo el último evento masivo la ciudad no ha padecido un repunte de contagios pero exhortó a seguir cuidando las medidas y reafirmo que dicho programa sigue vigente atendiendo a la ciudadanía parralense.