A más del doble esperan comerciantes del centro de la ciudad que les aumenten sus ventas con el Festival de la Mercaderes en estas Jornadas Villistas. Señalaron que durante la pandemia se vieron afectados, incluso hay personas que no se han recuperado; sin embargo, con estos eventos se incentiva a que repunten las ventas y se tenga un consumo local, el dinero se queda en Parral, coincidieron negocios que es necesario que se continúe con las medidas sanitarias.
Héctor Díaz Baylón, presidente del Consejo Empresarial de Parral A.C. (CEPAC), señaló que los comerciantes del centro de la ciudad se ven beneficiados con eventos como este festival, se incentivan las compras y son acciones positivas para reactivar la economía local, ya que el circulante que se mueve se queda dentro de la ciudad; además, el consumidor se anima a comprar, ya que aparte de llevarse el producto, participa en una rifa de bonos para más artículos.
Indicó el presidente de la asociación que ayer fue la apertura del festival, el cual durará tres días, formando parte de los eventos de Jornadas Villistas, donde con todas las medidas sanitarias el cliente tendrá la confianza de acercarse a las tiendas y realizar sus compras, dijo que los comerciantes no han descuidado este aspecto de la prevención, ya que es prioridad dar al público las medidas sanitarias, las tiendas respetan los protocolos, además se instalaran stands que estarán al aire libre, ya que se cerró la calle.
Informó que son alrededor de 150 comerciantes participantes los que se unieron a este evento para las Jornadas V
illistas, la intención principal es incentivar al cliente y al mismo tiempo participe en el sorteo de más productos, además la gente va a vivir un ambiente familiar y grato, ya que se tendrá música en vivo.
Arely Carmona quien despacha en una tienda de regalos y joyería señaló que buen una excelente idea el haber organizado este festival, no siempre se unen los comerciantes para algo positivo, cabe señalar que para más comodidad del cliente la calle Mercaderes se cerró al tráfico, comentó que se espera que a más del doble les aumenten sus ventas, ya que durante la pandemia se vieron muy afectados.
Adriana Campos Luna, quien atiende un negocio de ropa dijo que ellos continúan llevando las medidas sanitarias, respetan el aforo permitido por las autoridades, aplican el gel antibacterial y checan la temperatura corporal, con la finalidad de ciudad a las personas de contagios, la gente al acudir al Festival de la Mercaderes va a disfrutar de música.
Por su parte Ivonne Chávez comentó que se está viendo más movimiento que en días anteriores, ellos esperan una buena respuesta por parte del público, es algo que no se había visto dentro de las Jornadas Villistas y las personas estarán en un ambiente agradable, ya que cerrada la calle da más espacio para que cómodamente realicen sus compras.