Poco más de dos mil santabarbarinos, encabezados por el presidente municipal, Antonio Bilbao, y su esposa, Liliana Molina, se reunieron para festejar este 6 de enero “Día de los Reyes Magos”, con la tradicional partida de la rosca de reyes, evento que contó con escenario las instalaciones del Gimnasio Municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con gran alegría, entusiasmo y solidaridad, se realizó, durante un año más de la actual administración, el evento para festejar la llegada de los Reyes Magos a Santa Bárbara en este nuevo año 2024, donde las asistentes disfrutaron en todo momento.
Cabe mencionar que existe una interpretación religiosa a los regalos que llevaron al nacimiento de Cristo: el oro simboliza realeza, el incienso una ofrenda a Dios y la mirra su humanización o los problemas venideros. En la actualidad, las personas transformaron la tradición, particularmente los niños son quienes reciben los regalos.
El Alcalde, acompañado de su esposa, agradeció a los presentes por estar un año más con ellos, en este día, donde le deseó el regalo de la felicidad, el cual tenga un crecimiento mayor cada día que pasa. Previo a iniciar con la cuenta regresiva, para partir la rosca, se bendijo, así como deseándole a los presentes un feliz año 2024.
Es de resaltar que la gigantesca rosca de alrededor de 60 metros, fue creada por las manos de panaderos santabarbarinos, la cual fue compartida por las autoridades con su respectiva porción acompañada por un vaso de una bebida caliente a base de leche y chocolate.
Además, para beneplácito de los menores, se llevó a cabo la rifa de 700 juguetes, ente bicicletas, patines del diablo, bicicletas, juegos de mesa y muñecas, por mencionar algunos, agregando una bolsa de dulces.
Con la mecánica que cada niño o niña presentara el boleto que se les otorgó en su respectiva escuela de nivel básico, en preescolar y primaria, para hacer más ordenada la entrega de las golosinas, así como para con su número participar en la rifa de los obsequios.
Al finalizar, todas personas que se dieron cita al Gimnasio Municipal, salieron muy satisfechas, una vez más por este evento, donde agradecieron a los anfitriones por este festejo, en beneficio de la niñez santabarbarina.