Festeja la Escuela Normal Superior “José E. Medrano” a los alumnos por el Día del Estudiante con la presentación del libro “Un papá de trapo”, juegos colectivos, exposición y degustación gastronómica y toro mecánico.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Carlos Franco, quien participó realizando un comentario sobre la obra, de la cual destacó que está orientada para un público infantil; sin embargo, resaltó que la literatura es universal, por lo que cualquier persona se enriquecerá al leerla.
“Yo espero muchachos, que ustedes sean lectores activos, estuve en el momento en que se creó el libro, es muy bello como va naciendo, la historia habla de un padre ausente, no es culpa de él, a nosotros nos toca reflexionar, reconstruirnos y replantear nuestros roles dentro de las futuras generaciones, porque no podemos seguir con este rol del proveedor, del padre ausente, yo pensaba, tal vez mi padre no sea el mejor,pero si yo soy buen hijo, a lo mejor mi padre no es tan malo, y en ese sentido, el libro nos llama a reivindicar generaciones y la posibilidad de no repetir ciclos”, comentó.
Por su parte, Luis Prieto felicitó a los estudiantes por su día y resaltó esta etapa tan importante en la vida de las personas en donde se formula un proyecto de vida.
“La lectura es muy directa y los mensajes son verdaderamente especiales, muy significativos, yo les comento que la primera vez que lo leí, vi la lectura muy objetiva, todo el desarrollo de la persona los espacios, las experiencias que nos va introduciendo estas páginas, el libro se presta mucho para verlo de diferentes perspectivas”, resaltó Luis Prieto.
Al término, se realizó un conversatorio en donde los estudiantes hicieron una serie de comentarios, aprovechando la asistencia de la autora.