Fervor y devoción por parte de feligreses en el quinto día de peregrinaciones guadalupanas. A cargo de la parroquia San José, peregrinan feligreses y trabajadores del comercio abarrotero.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En un ambiente de amor por la Morenita del Tepeyac, decenas de feligreses continúan peregrinando por las calles de la ciudad, en el marco de los festejos del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
En esta ocasión, tocó el turno a los integrantes de la Parroquia de San José cuyas instalaciones fueron el punto de partida como ya es habitual.
La procesión también estuvo integrada por el sector abarrotero con los trabajadores de diversos establecimientos comerciales quienes junto a sus familias, cantaban a la Virgen mientras arribaron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
En el grupo, destacaron las imágenes guadalupanas, todas ellas ataviadas de adornos y flores, cuyo color resaltaba la devoción de los fieles católicos.
El recorrido fue el mismo que han estado realizando los guadalupanos en éstos últimos días, empezando a las afueras del templo de San José y siguiendo por la calle Coronado, Mercaderes y Maclovio Herrera, para el arribo de la misa.
Para el jueves, toca el turno a los creyentes que laboran en los diferentes medios de comunicación es decir: Prensa, Radio y Televisión.
Las peregrinaciones seguirán realizándose a lo largo de toda la semana, además de actos y actividades para celebrar a la también llamada, Reina de México.