Fervor a la Virgen de Guadalupe resurge de manera presencial

Decenas de traileros realizaron un recorrido desde Puerto Justo, Balleza, hasta el corazón de la ciudad, donde veneraron a la Madre de Dios en la Catedral

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · sábado 11 de diciembre de 2021

Fotos: Rosy Reyes | El Sol de Parral

Durante el transcurso de la tarde de este sábado, decenas de transportistas realizaron la tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe, luego que durante dos años no pudieran realizarlo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entre estruendosos y pesados motores, junto con el ruido de claxon arribaron los transportistas a nuestra ciudad, quienes movidos por su fe a la Virgen de Guadalupe, hicieron su recorrido desde Puerto Justo, Balleza, de donde partieron a la 1:30 de la tarde , llegando a la Catedral en punto de las 6:30 de la tarde.

La larga fila compuesta por cerca de 300 unidades de todo tipo, se estacionaron en el centro de la ciudad, para luego presenciar una misa en honor a la Morenita del Tepeyac.

Las pesadas unidades estaban adornadas con imágenes de la Santísima Virgen, con hermosas flores y luces. Atravesaron toda la ciudad mientras familias completas admiraban el llamativo espectáculo.

La misa inició a las 7:00 de la noche luego de ingresar hasta el altar y depositar ofrendas, procediendo a la solemne celebración y la vigilia patronal de las 9:00 de la noche a las 11:00, para dar paso a la Misa de Gallo y la serenata.

“Te agradecemos Madre de Dios por un año más de vida, de familia y de trabajo, te pedimos sigas cuidando de nosotros y nos cubras con tu manto de todo mal”, fueron algunos de los comentarios de los feligreses.

Cabe señalar que esta tradicional peregrinación es de las mas concurridas debido a que este día, se conmemora la aparición de la Virgen Morena en el cerro del Tepeyac.

Para este domingo se llevará a cabo a las 7:30 a.m. las mañanitas a la Virgen, en tanto las misas serán a las 8:00 a.m., 10:00 a.m., 12:00 p.m., 1:30 p.m., 4:00 p.m. Mientras que a las 5:30 realizarán la peregrinación sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosas, servidores, monaguillos y la comunidad, realizando un recorrido desde el templo de San José a la Catedral, en donde habrá una misa solemne presidida por el obispo Mauricio Urrea.