Feria del Hueso abarcará desde el Panteón de Dolores hasta el del Jardín, en donde serán ubicados los más de 200 puestos entre venta de flores, comida, ropa, trastes. Estos serán instalados justo al frente del camellón central de la avenida Tecnológico, este espacio será cerrado a la circulación de automovilistas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo, explicó que en esta edición se busca dejar libres los espacios de la rotonda Ortiz Mena y los accesos al IMSS, siendo la operatividad como un “Callejón comercial”.
Te puede interesar: Continúa limpieza en panteones; han retirado alrededor de 36 t de maleza y basura
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Nora Carrillo, informó sobre la planeación de la tradicional Feria del Hueso, en la que se contempla la colocación de más de 220 puestos entre floristas, venta de comida, ropa, trastes en la avenida Tecnológico.
Explicó que en esta edición se buscó dejar libre la rotonda Ortiz Mena y los accesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo la calle que corre por detrás del hospital, denominada Del Alamillo. Será a partir de la esquina de la parada del camión en donde estarán colocados primeramente los vendedores de flores, abarcando hasta la entrada del Panteón de Dolores.
Este “Callejón comercial” va a continuar en la avenida Tecnológico hasta el Panteón Jardín, el estacionamiento del Centro Comunitario será utilizado para el desarrollo de eventos culturales y artísticos por parte de las diferentes instituciones educativas.
“En este lugar, se estarán llevando a cabo diferentes espectáculos desde obras de teatro, bailables, presentaciones musicales que serán del agrado de las familias parralenses”.
Además, en este mismo espacio se permitirá el acceso a vendedores ambulantes para que ofrezcan sus productos a los asistentes. “Es importante señalar que en este lugar no será destinado para puestos grandes, solo vendedores ambulantes, como de frituras, chicarrines y golosinas”.
Mencionó que los puestos grandes serán instalados a un costado del camellón central, sin que invadan las banquetas de los comercios establecidos, además estarán acomodados conforme al giro de lo que ofrecen. Por ejemplo, todo lo relacionado con comida, ropa, cobijas, trastes estarán hasta llegar al Panteón Jardín.
“Realizamos una evaluación en coordinación con el departamento de Vialidad para la instalación de los puestos, por lo que, buscando la seguridad de la ciudadanía, este carril de circulación será cerrado, ya que será en ese espacio en el que se instalará el corredor comercial, en el que las familias podrán disfrutar del recorrido en los más de 200 puestos”.
Finalmente, añadió que se dejará habilitado el otro carril de circulación para el desfogue vial, además de que los accesos por el IMSS y la Rotonda Ortiz Mena quedan libres de puestos.