Feministas realizan intervención pacífica en diversos monumentos de la ciudad de Parral que fueron cubiertos; horas más tardes mantas fueron retiradas de la estatua de Francisco Villa, lo que fue tomado como una falta de respeto a la protesta de las mujeres.
Karen Chaparro, presidente de la Asociación Civil Atenea dio a conocer que ayer se realizó una intervención feminista con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Las letras de Parral de la Plaza Principal fueron cubiertas con una manta morada, se colocó una ofrenda floral a las afueras de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia y se cubrió la estatua de Francisco Villa en la Calle Juárez y Mercaderes.
Tras realizar esta intervención la noche de ayer, la presidenta de la Asociación Civil Atenea, indicó que la mañana de hoy fue retirada las manta en la estatua de Villa, lo que fue tomado como una falta de respeto a la protesta.
Ante esto último durante el medio día del 8 de marzo se colocó un letrero en la estatua de Francisco Villa, el cual contenía varias leyendas; entre las que se pueden resaltar las siguientes:
“Fui un violador, asesino y abusador y me llaman héroe” “las mujeres luchan por su libertad y sus derechos las llaman locas”.
Se señala que los letreros se colocaron ya que la primera intervención no fue respetada por quien decidió quitar la manta, por lo cual se buscó que no se minimizara la lucha de las mujeres en Parral.