“Aunque nada nos regresará a mi hija, fue una sentencia justa, sabemos que ya no saldrá hacerle daño a más mujeres”, así lo expresó Carmen Arroyo, luego de que fuera sentenciado el feminicida de su hija, Juan Manuel C.F., a 41 años de prisión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El hombre también fue relacionado con otros dos asesinatos de mujeres, siendo uno de estos en Veracruz y el de la joven Yadira Rocío de 35 años quien fue localizada en la sala de su vivienda con disparos producidos por arma de fuego, sin embargo, en estos casos no se comprobó su responsabilidad.
Te puede interesar: Dictan 41 de años de prisión a feminicida de Dulce María Martínez
Tras dos años de permanecer en lucha para lograr la justicia, la familia de Dulce María Martínez logró escuchar este día la sentencia que fue otorgada al asesino de la joven, el ex militar Juan Manuel C. quien era su esposo.
Ante esto, la madre de la joven, Carmen Arroyo comentó que fue justa la sentencia que fue dictada en contra de su ex yerno debido a que, tras las pruebas presentadas y la comprobación de su responsabilidad en el feminicidio, deberá de pasar 41 años.
“Al fin podremos descansar, fue un proceso muy difícil debido a que nos tuvimos que enfrentar a muchas adversidades, sin embargo, nuestra única intención fue alzar la voz para alcanzar la anhelada justicia, hoy Dulce también está contenta desde el cielo, viendo que su asesino no hará mas daño”.
El ex militar deberá pasar 41 años en prisión por el asesinato de su esposa de Dulce María, además tendrá que pagar reparación del daño por casi un millón de pesos.
Este caso, causo la consternación de la ciudadanía parralense, desde el momento en el que se notificó sobre la desaparición de la joven, por lo cual las redes sociales fueron invadidas con las fotografías y datos de la mujer.
El hallazgo de su cuerpo se dio el día 6 de enero del 2022 al interior de un automóvil en la colonia Las Huertas y dos días después Juan Manuel, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades policiacas.
Ante esto comenzaron a realizarse diversas manifestaciones y movimientos para exigir que se hiciera justicia en el caso de esta joven madre de familia, quien dejó en orfandad a sus dos pequeños.
También se informó que el feminicida podría estar presuntamente involucrado en al menos otros dos casos, siendo uno de ellos en Veracruz, del cual se desconocen mayores datos, además del que ocurrió el 09 de enero del año 2019, en la calle Don Diego del fraccionamiento El Quijote.
En este domicilio, quien era su pareja sentimental, Yadira Rocío de 35 años fue localizada en la sala de su vivienda con disparos producidos por proyectil de arma de fuego, por lo cual en ese momento se detuvo a Juan Manuel, sin embargo, a las horas posteriores fue puesto en libertad, sin que se diera continuidad en este caso, por lo que la carpeta de investigación fue cerrada.