Insuficiente el recurso que se pretende erogar para el campo según el proyecto de egresos de la Federación expuesto ante la Cámara de Diputados de poco más de 53 mil millones de pesos, el delegado en el municipio de Jiménez, Roberto Baca, indicó que de aprobarse se perderían apoyos importantes como el de diésel y el de la entrega de fertilizantes entre otros de aprobarse.
Luego de que se presentará ante el Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Sader en la región lamentó las cifras expuestas que quitarían ocho veces menos lo erogado en beneficio para el campo.
Lo anterior fue expuesto por el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Roberto Baca, quien consideró que 53 mil millones de pesos es aproximadamente ocho veces menos de lo que anteriormente se erogaba.
Dijo que este es insuficiente para el sector tanto ganadero cómo para la siembra, ya que se perderían los apoyos principalmente el apoyo en diesel para tractores así como las entregas de semilla, sorgo y fertilizantes.