Gobierno Federal evalúa daños a causa de las lluvias en municipios de la zona sur, pudieran incorporar a los afectados a los programas del Bienestar, en caso de que no tengan alguno de ellos.
Tras las constantes precipitaciones que se han presentado en la entidad, lo que ha derivado en afectaciones en diversas escuelas, y viviendas mismas que requieren del apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Ante ello el delegado regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, Luis Fernando Duarte, indicó que se están solidarizando y uniendo a los trabajos que están llevando a cabo las autoridades en los diferentes municipios.
Por lo anterior destacó que se está realizando un censo en las colonias y comunidades que se han visto afectadas por las precipitaciones para incorporarlas a un programa de Bienestar en caso de que no cuenten con alguno de ellos o bien darles un apoyo en especie.
Indicó que han estado llegando directamente desde la Secretaría del Bienestar, despensas, cobijas y material de construcción para apoyar a quienes así lo requieran.
El entrevistado expresó "estamos tratando de darle respuesta a la ciudadanía sumándonos a esos esfuerzos que ya hacen los gobiernos estatales y municipales".
Argumentó que los apoyos se destinarán a todos los municipios de la zona sur, principalmente en donde se han registrado mayores afectaciones por las condiciones climatológicas.