Convocan a las organizaciones de la sociedad civil que se dediquen a la educación básica y que sean donatarias autorizadas a participar en la operación dentro de la entidad para desarrollar el modelo ADN un proyecto impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) con el objetivo de aumentar la actividad física, promover actividades artísticas y culturales, así como brindar un alimento nutritivo a los menores de nivel básico en grado de vulnerabilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., (Fechac) a través de los recursos aprobados por el Fideicomiso lanzó la convocatoria Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez (ADN).
Te puede interesar: Ofrece Fechac financiar 30 proyectos en materia de salud, educación y capital social
Lo anterior está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que sean donatarias autorizadas por el Sistema de Administración Tributaria dedicadas a la educación básica, que operen dentro del Estado de Chihuahua; para desarrollar el Modelo ADN.
El objetivo de este proyecto es ampliar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes (NNA) en los aspectos físico, académico, emocional y cultural.
Asimismo, incrementar la actividad física, capacitar a NNA en arte y cultura, brindar un alimento nutritivo, completo y balanceado, impulsar el rendimiento académico, capacitar a adolescentes en oficios particularmente a quienes cursan el nivel de secundaria.
De igual forma la intención es promover la participación de padres de familia en actividades del modelo, brindar atención psicológica a las familias que lo requieran, así como impartir campamentos de verano.
Los beneficiarios serán alumnos de nivel básico que cursen preescolar, primaria o secundaria el cual se lleva a cabo de lunes a viernes, durante 4 horas de trabajo diario, ello representa 20 horas de trabajo semanal.
La vigencia del proyecto deberá ser contemplada para el ciclo escolar 2024-2025, por lo que en caso de que la OSC decida trabajar con alumnos procedentes de diferentes niveles escolares deberá estipular sus metas diferenciadas por nivel escolar.
Cada proyecto deberá contemplar mínimo la cobertura de 50 alumnos y cada grupo se conformará por 25 alumnos; en albergues el Modelo ADN se podrá implementar de lunes a domingo y con la participación mínima de 25 alumnos.