“Familias de desaparecidos buscan unirse a nuestro colectivo con el objetivo de unir fuerzas para buscar a nuestros seres queridos”; así lo expresaron integrantes del Colectivo 10 de octubre, quienes en la actualidad dan seguimiento a más de 70 casos en la región sur del estado de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El “Colectivo 10 de octubre” se creó desde el año 2017 por un grupo de familiares de personas desaparecidas de los municipios de la región sur del estado de Chihuahua. Por lo tanto, las integrantes de este grupo informaron que a la fecha dan seguimiento a más de 70 casos.
Explicaron que, durante estos seis años, el grupo ha ido creciendo debido a que madres de familia, esposas, hijas han decidido unirse para trabajar en coordinación y dar con la localización de sus seres queridos.
Señalaron que actualmente se han unido personas pertenecientes a los municipios de Valle de Allende, Matamoros, Parral, Santa Bárbara, El Vergel, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo.
Puedes leer: Sin rastro de dos hombres desaparecidos en Jiménez desde hace seis años
Cada vez somos más fuertes, el amor por nuestros seres queridos nos mantiene unidas. Nuestro único objetivo es localizarlos; no deseamos localizar culpables expresaron las mujeres buscadoras
Destacaron que dentro de las acciones que han emprendido para la búsqueda, han hecho los rastreos en los cuales han obtenido resultados positivos.
“Nuestras acciones han dado resultados, ya que en los rastreos que hemos realizado se han localizado restos humanos en los municipios de Corralejo, Balleza, Guadalupe y Calvo. Por lo tanto, hemos aportado datos a la FGE”.
Finalmente, reiteraron que el apoyo de la ciudadanía es muy importante, ya que señalaron que “desaparecer no es normal”. Por lo cual, quien cuente con información sobre la ubicación de personas ausentes debe notificar, aunque sea de manera anónima.