El programa de Canasta Solidaria Gratuita ha dejado una huella positiva e innegable en la economía de las familias parralenses, proporcionando productos esenciales como huevo, frijol, aceite vegetal y tortillas, pero además ahora también incluye leche, incrementando así los beneficios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este esfuerzo se traduce en un ahorro sustancial que llega hasta los 244 pesos por familia, aliviando la carga financiera que muchas de ellas enfrentan, según se dio a conocer a través de un boletín de prensa del Gobierno de Parral.
El liderazgo del alcalde César Peña Valles ha sido clave para consolidar la Canasta Solidaria Gratuita como un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ahora con la inclusión de la leche no solo representa una ampliación de los beneficios, sino también un compromiso continuo de adaptar y fortalecer programas que beneficien a la comunidad en su conjunto.
En palabras del edil, comentó: “una vez más, reiteramos el compromiso de nuestro Gobierno Solidario, al implementar programas transversales que mejoren en la calidad de vida de la ciudadanía”.
La Canasta Solidaria Gratuita realmente impacten positivamente en la vida de los habitantes de la ciudad y contribuye de manera significativa a la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.
De acuerdo al comunicado, un estudio de mercado revela que los productos distribuidos gratuitamente, como huevo, aceite, leche, frijol y tortilla, alcanzan un valor conjunto de hasta 244 pesos y para lo cual se desglosan en 101 pesos el huevo, 25 pesos el aceite, 37 pesos la leche, 55 pesos el frijol y 26 pesos la tortilla, lo que evidencia el impacto económico positivo que tiene brindando acceso a productos esenciales sin afectar su bolsillo.
Finalmente se menciona que, la entrega gratuita de estos productos es un acto solidario, además de un gesto de empatía hacia aquellos que enfrentan dificultades económicas en la comunidad en tiempos difíciles.