Familias de Valle de Zaragoza permanecen unidas y coordinando acciones en la búsqueda de sus seres queridos quienes desaparecieron en este municipio, sin dejar algún rastro o pista sobre su localización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se trata del tesorero municipal de Zaragoza, Carlos Chávez Domínguez y su hermano Fernando Chávez Domínguez quienes fueron privados de la libertad durante la madrugada del pasado 9 de enero del 2022, cuando sujetos armados arribaron a su hogar. Posteriormente emprendieron la huida con ellos, desconociéndose los motivos por los que se cometió el referido acto en contra de los hermanos Chávez Domínguez, de quienes no se ha vuelto a tener información sobre su paradero.
Ante esto, su familia resguarda la esperanza que regresen a su hogar, ese lugar que los vio crecer, sin embargo, hasta el momento las investigaciones en torno a este acontecimiento continúan sin presentar algún avance.
Otro de los casos registrados en este municipio, corresponde a Julio Grado quien fue reportado como desaparecido el 28 de julio del 2021, cuando durante ese día se despidió de su madre Margarita P. y le comentó que regresaría al atardecer, debido a que tenían planeado acudir a la fiesta de quince años de una familiar.
“Recuerdo que andaba muy contento, solo dijo que haría esos pendientes del trabajo y regresaría para ir a la fiesta, pero nunca llegó”. El hombre emprendió su camino a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo 1988 en color guinda, además de que iba en compañía de su amigo y trabajador, Adalberto Morales Gamboa, de 65 años. Desde ese momento no se volvió a tener información sobre los hombres, desconociéndose el motivo por el que no regresaron al lado de sus familias.
Por ello, su madre Margarita P. ha participado en diversos rastreos en compañía del activista Gabino Gómez y la Fiscalía de Distrito Zona Sur, siendo el más reciente en el ejido Cienega de San Cristobal correspondiente al municipio de Parral, en donde fue localizado un automóvil enterrado.
Describió que este hallazgo la sorprendió, debido a que era la única madre de familia que se encontraba participando en el rastreo, observamos un montón de hojas, por lo que las autoridades comenzaron a revisar y encontraron el boquete en donde se encontraba la unidad enterrada”. Al percatarse sobre este vehículo describió “por un momento pensé que se trataba de la camioneta de mi hijo, en la que fue visto por última vez, sin embargo al revisarla nos dimos cuenta de que se trataba de la marca Audi línea Q7”.
Narró que es parte de la búsqueda el encontrarse con situaciones “diferentes a lo cotidiano” sin embargo la única intención es localizar a sus seres queridos sin buscar culpables, “cada vez que me avisan o me invitan algún rastro participo con la intención de encontrar a mi hijo, ya que en realidad no se en qué lugar pudiera encontrarse”.