Con una inversión de 168 mil pesos, el Gobierno del Estado entrega apoyos a 23 familias de la zona sur y centro sur de la entidad, que se vieron afectadas por las precipitaciones, en Parral se entregaron cheques a 12 personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), llevó a cabo la entrega de cheques a personas damnificadas por las lluvias, en los municipios de Parral, Balleza y Guadalupe y Calvo, Jiménez y Camargo, por concepto de menaje de casa.
Lo anterior,se dispersó a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, cuyo personal especificó que luego del temporal lluvioso, se ha apoyado con diferentes insumos a personas que sufrieron daños estructurales o de menaje en sus viviendas.
Además, estas acciones han sido posibles gracias al programa de atención a la declaratoria de emergencia, por lluvia severa e inundaciones.
En esta ocasión, la entrega fue por concepto de menaje, en donde el beneficiado podrá utilizar el dinero para la reposición de mobiliario destruido por la lluvia, como bases de cama, colchones o electrodomésticos, que quedaron averiados por la contingencia.
Con los referidos apoyos, se benefició a 12 familias en Parral, tres en Jiménez, dos en Camargo, tres en Balleza y tres en Guadalupe y Calvo, para un total de 168 mil 450 pesos, en favor de 23 familias de la zona sur y centro sur del estado.
Es por ello, que la oficina de la SDHyBC, pone a disposición los servicios con los que cuenta, y hace una invitación a todo aquel que, por nuevas contingencias presente daños en sus viviendas, a que acudan a la oficina en el edificio de Gobierno del Estado, ubicado en avenida 20 de Noviembre, en donde deben presentar su CURP, INE y comprobante de domicilio, para comenzar su trámite y poder brindarles ayuda oportuna.
Ante ello, la Dirección de Cohesión Social, informó que continúa con el apoyo a quien más lo necesita, y busca los recursos necesarios para brindar más y mejores oportunidades a la población