La gobernadora María Eugenia Campos, informó que se publicó en el Periódico Oficial del Estado un nuevo decreto de austeridad que busca controlar el gasto en todas las dependencias estatales, pues faltan dos mil millones de pesos para cerrar el año 2021.
Añadió que con estos lineamientos de austeridad se controlarán desde los pagos, hasta los insumos como papel, tinta, entre otros artículos de oficina que están siendo controlados para tener una administración lo más austera posible, para beneficio de la sociedad.
Agregó además, que no hay nuevas contrataciones e incluso, las plazas están “congeladas hasta que se termine el análisis del personal que debe trabajar en el gobierno”.
Dio a conocer que para este 2021, faltan por lo menos dos mil millones de pesos para que serán destinados para sueldos y prestaciones de los empleados de la nómina estatal.
Agregó que de momento no se tienen planes de reestructuración de la deuda estatal; sin embargo, adelantó que se hará cuando la administración que encabeza se encuentra preparada para hacerlo.