Faltan de incorporarse 16 alumnos al Centro de Atención Múltiple (CAM), mismos que dejaron de asistir a raíz de la pandemia; la directora de la institución, Griselda Ramírez, comentó que actualmente cuentan con una lista de 56 alumnos, de los cuales han asistido sólo 40.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), Griselda Ramírez, explicó que actualmente tienen una lista de 56 alumnos inscritos en la institución; sin embargo, tras el regreso a clases presenciales, luego de que fueran suspendidas por la pandemia a causa del Covid-19, solo se han reincorporado 40 alumnos.
De igual forma, comentó que el personal ha realizado visitas a los padres y tutores, a fin de hablar con ellos para que sus hijos retomen sus clases de nueva cuenta; sin embargo, aún faltan 16 alumnos de asistir.
"Nosotros hemos realizado visitas en los domicilios a fin de reiterarles la importancia de que sus hijos regresen a la institución, se van incorporando poco a poco, ya que en algunos de los casos, aún les da miedo regresar a las clases presenciales", expresó.
Cabe señalar, que en el Centro de Atención Múltiple, se brinda atención a niños desde los 45 días de nacidos en educación inicial, además preescolar y primaria, también cuentan con un grupo especial de jóvenes de 13 a 22 años, a quienes se les ofrecen herramientas para que se logren desempeñar en un trabajo o autoemplearse.
"En este grupo de jóvenes de 13 a 22 años, les brindamos diferentes actividades, a fin de desarrollar en ellos habilidades adaptativas, para que más adelante puedan integrarse en algún trabajo, o bien, aprender un oficio".
De igual forma destacó que actualmente tienen un taller de piñatas, en donde se les enseña a los estudiantes a elaborarlas; "Es una actividad muy padre enfocada al autoempleo, en la cual mamá e hijo pueden aprender y obtener un ingreso económico, logrando con esto que el alumno sea más independiente".
Por último, reiteró la invitación a las personas que cuenten con algún niño que presente alguna discapacidad para que lo inscriban en el CAM, ya que cuentan con educación inicial, preescolar, primaria, capacitación laboral, psicología, comunicación, terapia física y trabajo social.