Continúa la remoción de la estatua del General Francisco Villa, la cual se encuentra a 4 metros del lugar en el que será colocada; además, ya se puso el empedrado, lo cual representa un avance de más del 40 por ciento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena, comentó que esta es una obra turística y representativa muy importante para Parral, al conmemorarse el centenario de la muerte del General Francisco Villa.
Te puede interesar: ¡Listo cimiento del Pabellón Revolucionario!, obra lleva 40% de avance
“En estos momentos la dirección de Obras Públicas está trabajando arduamente con toda la instalación eléctrica, estamos en la colocación de la piedra laja, así como la composición de los arcos el forrado con la cantera”, dijo.
El funcionario indicó que se está terminando también con los trabajos correspondientes a la cimentación y el montado de la estructura del General Francisco Villa, lo cual corresponde a un avance de más de un 40 por ciento.
Manifestó que esta obra se tiene que culminar previo a las fiestas tradicionales de las Jornadas Villistas, ya que será el epicentro de diversos eventos que engalanarán estas fechas representativas de la ciudad.
“Estamos ya casi listos para terminarla, seguiremos avanzando para que en su momento se pueda utilizar por los parralenses y por todas las personas que nos visitan de fuera”, refirió el titular.
El entrevistado detalló que la estatua ecuestre se encuentra a 4 metros del lugar donde será colocada ya que primero se tuvo que mover para avanzar con el empedrado que ya se puede observar en el lugar.
“Después de eso hicimos la cimentación que va a soportar la estructura, en estos días pondremos el basamento de bronce que se encuentra en la plaza, el cual se colocará en la parte superior de la estatua”, señaló.
El titular argumentó que en los próximos días moverán la escultura, ya que se está a la espera del fraguado del concreto para que alcance su resistencia máxima, por lo que pronto estarán colocando la estructura.
“Nosotros tenemos nuestro programa de obra con una muy buena medición porque tenemos la fecha límite para que antes de que empiecen las Jornadas esté lista, vamos avanzando bien, ha llovido en Parral y en la obra a veces no nos deja avanzar en tiempo y forma como lo queremos, pero teníamos contemplado estos retrasos por el tiempo de lluvia; sin embargo continuamos con el Pabellón Revolucionario”, finalizó.