/ jueves 13 de junio de 2024

Falta de recursos impide concretar proyectos en escuela del albergue San Andrés

Los principales proyectos que se tienen son la creación de una biblioteca, ampliación del comedor y restauración de baños, según lo expuesto por la directora del plantel

En busca de mejorar sus instalaciones se encuentra el personal de la escuela Mati-Sike, ubicada en el asentamiento indígena San Andrés, debido a que desde el año pasado por las lluvias registradas se dañaron diversos espacios, además de contemplan la creación de una biblioteca y ampliación del comedor, sin embargo, por la falta de recursos no han podido concretar las acciones.

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La directora del plantel, Juana Candía, mencionó que la institución educativa presenta algunas necesidades que son importantes que se atiendan para una mejor atención a la comunidad estudiantil.

"Esta escuela presenta muchas necesidades, sin embargo, la falta de recursos nos ha impedido llevar a cabo las acciones para mejorar los espacios en los que se desenvuelven nuestros estudiantes".

Explicó que dentro de los principales proyectos que se tienen contemplados están relacionados con la creación de una biblioteca en una de las áreas, en donde los alumnos podrían fomentar actividades de lectura.

"Este tipo de espacios son muy importantes, ya que el fomento a la lectura y que cuenten con un lugar adecuado para esta actividad ayuda en su desarrollo académico".

De igual forma, mencionó que también requieren la ampliación del comedor debido a que la matrícula de la institución es de 120 alumnos, por lo que hace falta más espacio para la colocación de mesas y también los apoyos para la alimentación que se les brinda a los infantes.

Otro aspecto que señaló es la restauración de los sanitarios, mismos que se encuentran deteriorados desde la pasada temporada de lluvia que se registró en el 2023.

"No hemos podido arreglar los baños, están en condiciones deterioradas desde las pasadas lluvias en las que se trasminó el agua", así lo expresó la directora Juana Candía.

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Finalmente señaló que continuarán presentando los proyectos ante las autoridades municipales, estatales y de educación para tratar de tener alguna respuesta favorable y se destinen los recursos necesarios para los trabajos de rehabilitación que se requieren en la institución.

En busca de mejorar sus instalaciones se encuentra el personal de la escuela Mati-Sike, ubicada en el asentamiento indígena San Andrés, debido a que desde el año pasado por las lluvias registradas se dañaron diversos espacios, además de contemplan la creación de una biblioteca y ampliación del comedor, sin embargo, por la falta de recursos no han podido concretar las acciones.

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La directora del plantel, Juana Candía, mencionó que la institución educativa presenta algunas necesidades que son importantes que se atiendan para una mejor atención a la comunidad estudiantil.

"Esta escuela presenta muchas necesidades, sin embargo, la falta de recursos nos ha impedido llevar a cabo las acciones para mejorar los espacios en los que se desenvuelven nuestros estudiantes".

Explicó que dentro de los principales proyectos que se tienen contemplados están relacionados con la creación de una biblioteca en una de las áreas, en donde los alumnos podrían fomentar actividades de lectura.

"Este tipo de espacios son muy importantes, ya que el fomento a la lectura y que cuenten con un lugar adecuado para esta actividad ayuda en su desarrollo académico".

De igual forma, mencionó que también requieren la ampliación del comedor debido a que la matrícula de la institución es de 120 alumnos, por lo que hace falta más espacio para la colocación de mesas y también los apoyos para la alimentación que se les brinda a los infantes.

Otro aspecto que señaló es la restauración de los sanitarios, mismos que se encuentran deteriorados desde la pasada temporada de lluvia que se registró en el 2023.

"No hemos podido arreglar los baños, están en condiciones deterioradas desde las pasadas lluvias en las que se trasminó el agua", así lo expresó la directora Juana Candía.

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Finalmente señaló que continuarán presentando los proyectos ante las autoridades municipales, estatales y de educación para tratar de tener alguna respuesta favorable y se destinen los recursos necesarios para los trabajos de rehabilitación que se requieren en la institución.

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