Venero del Perimetral Norte no ha resurgido este año por la falta de lluvias en la región, el afluente cuando no está seco es utilizado por los habitantes de colonias de dicha periferia para abastecerse del vital líquido durante los meses de julio, agosto y septiembre, pero este año no fue así.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras la falta de precipitaciones en la región, se encuentra seco el venero ubicado en el Periférico Norte, a la altura de la colonia San Uriel.
Dicho afluente que renace durante la temporada de lluvia es utilizado por las personas que habitan el sector para abastecerse del agua, la cual utilizan para beber.
Te puede interesar: En planes dos nuevos pozos para abastecer a Santa Bárbara: JMAS
Tal venero tiende a salir durante la temporada de lluvias, ya que el agua proviene de las partes altas de la sierra y al salir por dicho punto, el vital líquido resulta seguro para beber al tener filtros naturales.
Lo anterior es asegurado por los propios usuarios del mismo venero, quienes lamentan que este año no ha resurgido debido a la ausencia de precipitaciones.
Cabe recordar que, en años anteriores, las personas hacían filas para llenar sus garrafones de agua en dicho espacio, misma agua que incluso llegaba a inundar las calles de la colonia San Uriel.
Mediante un recorrido por el lugar en el periférico Norte, el sitio pudo observarse desolado, totalmente seco.
Cabe destacar que, según los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que comparte la Coordinación Estatal de Protección Civil, descartan la probabilidad de lluvias para los próximos días.