Consideran que en Hidalgo del Parral la economía se encuentran "deprimida" debido a la falta de inversión en carreteras para enviar productos y comercializarlos en otras ciudades y estados. Según refirió Juan de Dios Loya Chavira, presidente electo de la Coparmex Parral, eso podría ser una causa de que la economía no avance de manera fluida, por lo que añadió que durante su dirigencia estará acercándose con diferentes sectores comerciales y de Gobierno para escuchar las necesidades y tener diálogos constructivos que permitan planear un desarrollo económico para la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana el presidente electo de la Coparmex en Parral dio a conocer algunos ejes de trabajo que estará siguiendo durante los próximos 8 meses en que estará al frente de la confederación, en los que destacó, tendrá diálogos constructivos con diferentes sectores y proponer vías de desarrollo económico.
Juan de Dios Loya Chavira dijo que continuará como presidente de la Coparmex durante ocho meses, mismos que le faltaban a Martín Flores Moya para concluir y que, por cuestiones personales tuvo que salirse. El entrevistado explicó que durante los ocho meses restantes continuará la planeación que habría hecho Flores Moya para fomentar un desarrollo económico en la ciudad.
"Es un cambio nada más por el tiempo que le queda al señor Flores por su mandato. Voy a seguir los trabajos que estaba realizando él (...), voy a tomar control para estar al pendiente de la Coparmex", refirió el entrevistado, quien destacó que esta unión de comerciantes es un sindicato que los representa ante la Secretaría de Trabajo y en el Consejo de Desarrollo Regional.
Juan de Dios Loya Chavira informó que estará tratando de tener un acercamiento con quienes integran a la Coparmex tanto del nivel municipal como a nivel nacional, en donde sostendrá diálogos para mejorar el panorama comercial de la ciudad.
Lo anterior, luego de que considerara que en la región sur de Chihuahua la economía ha estado deprimida pues mencionó que es necesario que se impulsen proyectos de infraestructura como de carreteras para tener más acceso a vías de comunicación y sacar los productos.
"La economía ha estado un poco deprimida, tenemos que impulsar proyectos de infraestructura que ya está impulsando la Coder (...), con ello se tendrá más turismo y más desarrollo, y eso seguiremos impulsando", explicó.
Finalmente, Loya Chavira informó que el 26 de agosto hará la toma de protesta como nuevo presidente de la Coparmex, y mencionó que a partir de este día estará tomando control del sindicato para iniciar con su plan de trabajo.