Falta de infraestructura hotelera en Parral limita la detonación del turismo, según declaró el alcalde de la ciudad, Jorge Rabling quien indicó que el Gobierno Municipal no cuenta con reserva territorial para ofrecer a posibles inversionistas en este ramo; sin embargo, se podría coordinar estrategias con el Gobierno del Estado, así como con particulares para brindar las facilidades a quienes deseen establecerse en la localidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Jorge Lloyd Rabling Prieto, presidente municipal comentó que tras el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico las estrategias están orientadas a detonar el turismo en la ciudad.
Te puede interesar: Eventos masivos en Parral benefician la economía y posicionan a Parral como destino turístico
Mencionó que desafortunadamente Parral carece de infraestructura hotelera para recibir a los visitantes; sin embargo, mediante las redes sociales y páginas, propietarios de viviendas suelen rentarlas para brindar espacios.
“Hasta el momento no hemos recibido solicitudes por parte de empresarios del ramo hotelero que deseen establecerse en la ciudad, es importante que las personas que deseen se acerquen a Parral y nosotros podemos darles todas las facilidades para que inviertan”, dijo.
El entrevistado argumentó que por parte del Gobierno de Parral no se cuenta con reserva territorial, lo cual pudiera limitar el poder atraer inversionistas del referido sector.
“No precisamente es un factor que evite que inviertan en Parral, creo que habría particulares que les interesaría poder hacer un buen trato y ofrecer algún terreno a una cantidad razonable.
Rabling Prieto subrayó que, ante ello, se pudieran coordinar esfuerzos con Gobierno del Estado mismos que cuentan con reserva territorial cerca de la Vialidad, colonia PRI entre otros para que llegado el momento en que se presente una solicitud se pudiera contar con algún predio.
Cabe mencionar que durante el año pasado se registraron cerca de 310 mil turistas noche, lo que representa un crecimiento aproximado del 4 por ciento en comparación al año 2022.
Hidalgo del Parral registró una ocupación acumulada durante el 2023 del 50 por ciento lo cual indica que la ciudad cuenta con espacios disponibles para alojar a los turistas.