Falta de educación vial, principal factor de accidentes en Parral y la región. El coordinador del área de rescate de la Cruz Roja, Dagoberto Porras Ruiz, señaló que las autoridades policiacas deberían buscar mejores estrategias para inhibir los accidentes viales y no solo recurrir a la colocación de bordos y reductores de velocidad que solo entorpecen las labores de los paramédicos a la hora de acudir a una urgencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el pasado 17 de septiembre del presente año, se registrara la muerte de una mujer en la comunidad de Punto Alegre a causa de un atropello y al cabo de unos días se colocara un bordo en el lugar a fin de obligar a los automovilistas a reducir la velocidad, personal de la Cruz Roja delegación Parral instó a las autoridades policiacas a mejorar las estrategias para prevenir accidentes.
Según dio a conocer el coordinador del área de rescate de la Cruz Roja, Dagoberto Porras Ruiz, la colocación de un bordo, bollas o reductores de velocidad en diferentes sectores donde han ocurrido accidentes vehiculares, no es suficiente para evitar estas incidencias.
Destacó que, por el contrario, dichos métodos lo que ocasionan es entorpecer las labores de los paramédicos y unidades de rescate e incluso de los policías ante una emergencia.
Ello, ya que, durante una urgencia médica, ellos deben acudir lo más pronto posible, siendo que estos, también los obligan a ellos a tener que reducir la velocidad y retrasan sus labores.
No obstante, Porras Ruiz manifestó que aunado a lo anterior la falta de educación vial por parte de automovilistas y motociclistas es uno de los principales factores que propician los accidentes vehiculares, puesto que, a su parecer, estos no respetan las reglas de conducción al momento de estar detrás del volante.
Incluso, dijo, cuando una ambulancia acude a una emergencia y debe tomar rutas alternas para poder llegar lo más pronto posible, hay conductores que no hacen caso de las sirenas ni de la emergencia con la que se debe acudir, lo que es otra clara evidencia de que no hay educación vial.
Por lo anterior, invitó a las autoridades correspondientes a mejorar las estrategias de prevención y ser más herméticos con los conductores, aplicando las debidas multas y haciendo cumplir los lineamientos correspondientes de un conductor, como el respeto de los límites de velocidad, el uso de cinturón, que porten su licencia de conducir, entre otras cosas más que ayuden a crear conciencia en los automovilistas.