Falta de disciplina en adolescentes es por ambiente familiar en que se desarrollan

Todos los problemas que se pueden registrar en las escuelas por los alumnos, son por falta de atención de los padres, o incluso, por un ambiente familiar inadecuado: Escuela para Padres

Redacción | El Sol de Parral

  · viernes 30 de junio de 2023

Foto: Archivo | OEM

Reconoce Escuela para Padres que la falta de disciplina en adolescentes y jóvenes es “porque lo aprendieron en casa”; de acuerdo a la representante de esta asociación, el problema entre juventudes que más se presenta en la Escuela para Padres es la violencia.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Beatriz Parras, quien es la representante legal de la Escuela para Padres en Parral, dio a conocer que se han recibido a padres con problemas en el núcleo familiar y la mayoría con violencia en primer lugar.

“Cuando los niños tienen una conducta indisciplinada o de agresión, hay problemas en casa”, destacando que desde hace 26 años hay una Escuela para Padres”, mencionó.

Señala que todos los problemas que se pueden registrar en las escuelas por los alumnos, son por falta de atención de los padres, o incluso, que es un ambiente familiar en el que se desarrolla y que esto debe de ser atendido inmediatamente.

Explicó que en muchas de las ocasiones no es necesario ser psicólogo para conocer que el infante o el joven, tiene problemas en casa, pues se puede notar en su disciplina, su actitud y su comportamiento.

La trabajadora señala que la escuela tiene un costo de 100 pesos como máximo, pero que mediante un estudio socioeconómico se puede lograr un descuento de hasta un 50 por ciento.

Agregó que en lo que va del año, se han recibido a 25 padres de familia quienes han querido “salvar” a su familia y tener mejor control sobre sus hijos; todo basado en el respeto y la tolerancia, así como la comprensión de base.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hay que saber nosotros que los hijos deben escuchar que son amados, pero cuántos no son queridos ni en el vientre”, dijo. Lamentablemente dijo que de 100 padres que invitan, sólo van 5 y terminan 3.