Ante el desconocimiento vial por parte de los conductores, los peatones tienen que sortear los vehículos que transgreden el reglamento; “La educación vial es fundamental e indispensable, lo cortés no quita lo valiente”, expresó el comandante de Tránsito, Pedro García.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Reglamento de Tránsito y Vialidad determina las normas a las que debe sujetarse el peatón y los conductores de vehículos en la ciudad, con el objetivo de brindar seguridad y protección a los parralenses en ambos casos, sin embargo, ciudadanos externaron que los lineamientos básicos, no se siguen debido a la falta de respeto a las reglas establecidas, por parte de los conductores.
Te puede interesar: Pésimo estado de rúa Jiménez-Parral pone en peligro a viajeros
Ciudadanos señalaron que, lamentablemente en Parral, existe una falta de cultura vial por parte de algunos conductores, quienes no respetan los cruces peatonales, priorizando la circulación de sus vehículos, además de conducir a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos viales.
Es de señalar que, el departamento de Tránsito, dirigido por el comandante, Pedro García Gutiérrez, ha implementado diversas acciones para fomentar la cultura vial en la sociedad y de esta forma, prevenir accidentes viales.
Se ha llevado a cabo la entrega de trípticos de prevención vial a conductores de vehículos, con el objetivo de que todos conozcan y respeten el reglamento de Vialidad y Tránsito, en donde se les indica que, en los cruceros o zonas marcadas para el paso de peatones, se debe ceder el paso a quien intente cruzar la circulación y detenerse antes de llegar al señalamiento tres metros.
“Es importante no perder la cortesía que nos caracteriza a los parralenses, respetemos los cruces peatonales y debemos disminuir la velocidad al acercarnos a uno”.
De igual forma, se han destinado a agentes de Vialidad en los diferentes sectores, con operativos de “Pistola de radar”, para detectar a conductores en exceso de velocidad, para generar una reducción en accidentes viales.
También señalaron que es fundamental respetar señalamientos gráficos terrestres y electromecánicos, además de utilizar las direccionales.