Cáritas está igual que como estaban en la pandemia con la falta de apoyos; hasta el momento, son pocos los benefactores que donan alimentos para que continúen proporcionando despensas a la gente más necesitada, aun así la organización está apoyando a 250 familias por quincena, Raimundo Villa, encargado de Cáritas indicó que hasta ahora los comerciantes y empresarios de Parral están con el tema de las Jornadas Villistas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Raimundo Villa, encargado de Cáritas A.C. señaló que la situación continúa siendo difícil, aún no se ha podido despertar conciencia en que la gente, comercios y las empresas apoyen a Cáritas, se sabe que está difícil la situación económica, sin embargo para ellos desde la pandemia ha sido la misma situación, ante la falta de apoyos.
Consideró que no se ha visto una respuesta por la sociedad, sólo están siendo apoyados por personas anónimas que de buena voluntad están abonan a esta causa, las despensas ya no las están surtiendo como antes, ahora solo les ponen los productos más básicos, sin embargo la gente no se va con las manos vacías, considerando que son 250 familias a las que se les apoya con una despensa por quincena.
Indicó que actualmente las reservas de alimentos en Cáritas es para los próximos 15 días, así también continúan acudiendo alrededor de 30 personas que solicitan un apoyo alimentario y no es posible ayudarlos, ya que no cuentan con suficientes provisiones, ya no es posible aumentar el padrón de beneficiarios, ya las reservas de alimentos de Cáritas se encuentran casi agotadas, debido a la falta de apoyos.
Raimundo Villa, responsable del banco de alimentos de esta organización, indicó que actualmente los estantes de Cáritas se encuentran al 30 por ciento de las provisiones con las que contaban, antes compraban alimentos en las distribuidoras y los esperaban con el pago, ahora si va uno con dinero compra, sino no hay dinero no le sueltan los productos, sin embargo el crédito no es ayuda.
Dijo que Cáritas tiene un padrón de 250 familias que se encuentran en pobreza extrema y cada 15 días los apoyan con una despensa, consideró que son gente muy necesitada donde por medio de un estudio socioeconómico no cuentan con los medios para poder comprar la alimentación requerida para sus familias, es por ello que continuan apoyando a esta gente.
Comentó que diariamente van personas a solicitar un apoyo alimentario, pero debido a la escasez no se le puede proporcionar una despensa, se les da algo de víveres como harina de trigo, frijol, sopas o arroz, nomás para que salgan del apuro, por semana llegan unas 30 personas que acuden para que les ayuden entre las que se encuentran madres solteras, adultos mayores y padres de familia que quedaron desempleados.